sábado, 5 de febrero de 2011

ABRE LOS OJALES



Escuche o leí por ahi algo muy interesante e "ideológicamente cierto"; que tenemos que abandonar la idea de ser toda la vida un "hombre de izquierda" para entrar a trabajar dentro del plano de la lucha por el poder. Es decir que, dentro de nuestra mentalidad de hombres progresistas, a veces ciertos compañeros nos hemos conformado con "ser de izquierda". Cada día más de izquierda, más radicalizados; que esta fino; pero mas desorganizados que el trafico en mi pueblo... estamos contra el reformismo, pero al mismo tiempo estamos desvinculados totalmente de la lucha que libra el pueblo y de repente nos aparecemos cuando los obreros toman una fábrica con un proyector para pasar una película y nos vamos a casa luego pensando que ése ya es un trabajo político.

Es como las tomas artisticas de algunos muchachos de mi pueblo, no se...sera que todos son consientes de lo que significa apoderarse de los espacios publicos y que el arte llegue a los demas?...o simplemente lo utilizan para hacerse propaganda para tener changuitas proximas, peguitas...no se che...yo entiendo muy bien que no se puede vivir del aire, para eso uno trabaja y la mayoria de las veces para los dueños de esta mierda en que vivimos, pero la huevada es cuando uno comienza a trabajar como robots para la maquina hambrienta esta que es el sistema capitalista, este moustruo que lo devora todo, y nos olvidamos para que eran ciertas acciones...ciertos activismos.

Hay que abrir los ojos hermanos, compañeros, friends, amigos, cuates, panas, pibes...aunque esto de ABRIR LOS OJOS sea el titulo de una pelicula, VALE; como decia un amigo anarquista, con el cual discutimos un monton nuestras diferencias pero que escucho siempre atentamente; decia: Hay que reinterpretarlo todo, porque el nuevo mundo no se lo remienda o se lo maquilla, se lo construye, se lo va a parir.